La Politica de un Jovén…

Transformar la información en ideas…

¿Jóvenes Políticos o Políticos Jóvenes?

Posted by juvenilrevolucionario en enero 14, 2008

Dip. José Juan Espinosa Torres 

En los últimos años los Partidos Políticos sin excepción, han perdido credibilidad y legitimidad ante la sociedad, producto de los escándalos, financiamientos ilícitos en las campañas electorales y una lucha por encima de sus principios doctrinarios para acceder al poder sin importar lo que ello conlleve. Vemos una crisis en la acción política donde todos los que hemos tomado la decisión de trabajar por México somos descalificados, e incluso como jóvenes somos objeto de ataques y calumnias como en el viejo régimen que sigue ahí, para que seamos vistos como la clase política tradicional, como aquellos que nos han heredado un sistema político corrupto, un México donde la pobreza y la desigualdad es el sello de las mayorías, y ante la incapacidad de corregir el rumbo de la acción gubernamental por parte de las “autoridades”, vemos intentos y acciones para callar a aquellos que levantan la voz ante la injusticia, operaciones orquestadas para detener las acciones que buscan autonomía y fortalecimiento de las instituciones democráticas, y buscan a toda costa desacreditar y descalificar a aquellos que todavía tienen ideales y sueños de construir un México diferente, incluyente y auténticamente democrático.

Los jóvenes estamos obligados a defender nuestros ideales, debemos participar activamente en los partidos políticos para jubilar a aquellos políticos del pasado e incluso detener a esos Jóvenes Políticos aprendices de las viejas prácticas que han acrecentado esa crisis en la formación de cuadros y de Políticos Jóvenes talentosos con aspiraciones legítimas que quieren dignificar la acción política y ponerla a la altura de lo que merecemos como mexicanos. El Político Joven de este siglo, reconoce la experiencia de nuestros mayores, se acerca a ellos, los escucha y aprende de sus aciertos y desaciertos, pero éste debe actuar con plena autonomía, tiene que estar exclusivamente al servicio de México, debe tener bien definido cual es el proyecto de Nación, que quiere para los suyos y para las próximas generaciones, debe estar convencido de que por encima de los intereses partidistas, económicos, personales o de grupos, debe estar la búsqueda del bien común, por ello hacemos un llamado a esos 33 millones de jóvenes entre 18 y 30 años a que enriquezcan a los partidos, a que encuentren cual de ellos se identifica con sus aspiraciones, que luchen por hacer realidad esos sueños que compartimos.

Es necesario abrir espacios con trabajo y resultados, en Convergencia no compartimos esa frase trillada donde los jóvenes somos el futuro de México, ¡No! Los Jóvenes somos el presente por que el futuro se construye a partir de hoy, y nadie va a maniatar este derecho aun utilizando viejas practicas para denostar y restar credibilidad a los pocos que estamos comprometidos contigo, con tu familia, con tus amigos, con México.

*Presidente Nacional de Jóvenes en Convergencia y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Convergencia en el H. Congreso del Estado de Puebla. 2005-05-26

Fuente: H.CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

About these ads

3 comentarios to “¿Jóvenes Políticos o Políticos Jóvenes?”

  1. Luiz,M. said

    amm no lo crei pero a mi de dijeron que sii estaba no creo que ser un poloitico sea robar ideas de otros.
    creo que tu partiod a eso de dedica

    • frey marlon calva solano said

      Es magnífico que , los jóves tengamos una mente lúcida sin barreras,que construyan el presente en el pedestal triunfante de la gloria, mas alla de sus limitacione.como es encender la palabra cariciante de armonía en la democracia.

  2. nelly said

    La realidad es que siempre hay muchas palabras y poco hechos, yo creo todavía que la sociedad esta a teimpo y los únicos que tenemos es poder de hacer un cambio somos nosotros los jovenes pero deberia habe rmas espacios de expresión haci nuestras ideas e ideales.
    Hablar es muy facil que se propone ?? si ya hiceiron un llamado como continuarlo, como una joven interesada por el bien de su país busco que me den las armas para continuar esta lavor que es d todos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: