La Politica de un Jovén…

Transformar la información en ideas…

Banco Azteca le prestó $18 mil y le cobra $43 mil por recargos

Publicado por juvenilrevolucionario en mayo 28, 2008

Muchos han sido los casos que llegaron a la redacción de Ecos de la Costa, luego de haber publicado hace una semana, la lista de las financieras más señaladas ante la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), como empresas que manejan una alta tasa de interés anual y que han logrado afectar seriamente la economía de algunas familias, a las que les han llegado a embargar sus bienes por una deuda que producto de este cobro indiscriminado ya no fue posible pagar.
Uno de estos colimenses del que nos reservamos sus datos personales por así haberlo solicitado a este reportero, pidió a Banco Azteca a través de su esposa como titular del crédito para obtener enceres y artículos del hogar en la tienda Elektra, un préstamo personal de 18 mil pesos el 10 de marzo del año pasado, mismo que le fue autorizado y entregado al siguiente día, bajo un esquema de financiamiento que no fue explicado de manera amplia y de conformidad plena de los solicitantes.

El calendario de pagos de dicho empréstito denominado según los recibos de pago como Credimax Personal se desglosó a un plazo de 18 meses con 76 pagos semanales de 430 pesos y uno más de 431, por lo que de manera automática la deuda ya no fue de 18 mil pesos, sino de 33 mil 541, al hacer la suma de los abono que serían entregados los días domingo de cada semana, mientras el primer pago fue descontado incluso al momento en que les fueron entregado los 18 mil pesos.
“Nos explicaron de qué se trataba pero muy vagamente porque se hacen como las aseguradoras: nomás te hacen firmar y no le dan lectura a las letras chiquitas; todo es muy rápido y la verdad la gente como nosotros lo que ocupamos es el dinero, por eso ni preguntamos ni nada. El problema fue que en mi familia se vino una crisis económica muy fuerte y nos retrasamos cerca de ocho semanas en los pagos, después de haber dado 23 abonos de 430 pesos, es decir, casi 10 mil pesos que no nos fueron tomados en cuenta para la reducción de la deuda, y no seguían cobrando los más de 33 mil pesos”.
El declarante asegura que en esos dos meses que no pudo cumplir con los pagos al banco, fueron sujetos de exigencias, gritos, intimidaciones y humillaciones por parte de los cobradores de la empresa que acudían a su lugar de trabajo para pedirle de manera poco amable el que se pusiera al corriente en sus pagos, sin embargo, el caso pasó al área jurídica y el asunto empeoró, calificando el proceder de los abogados como un acto de terrorismo contra los deudores.
“Es un martirio porque no dejan de molestarte, si estás comiendo te llegan a molestar, llegan por la noche, son varias personas en motos que acuden a tu domicilio a intimidarte y a humillarte. Yo les decía que en ese momento no tenía dinero, que me esperaran porque sí les iba a pagar, pero ellos insistían en que si no les pagaba se iba a encargar el jurídico y que me iba a llevar la chingada; es una situación que sí te angustia”.

Manifiesta la persona que en términos generales por ese motivo recibió cerca de 20 requerimientos de dos bufetes jurídicos diferentes, firmados por el abogado Carlos Castellanos como apoderado legal de Banco Azteca, en los que argumentan que debido a la falta de responsabilidad para cumplir con el pago el área jurídica procedería formalmente a las acciones legales por la vía del juicio ejecutivo mercantil, para realizar la certificación patrimonial que señale bienes que cubran la deuda pactada.

Incluso señala que aún cuando está a punto de saldar una cuenta total de 43 mil pesos, lo siguen intimidando con requerimientos y visitas constantes tanto a él y su familia como a su aval, a quien amenazaban con embargarle algunos bienes, además argumenta que mismos abogados le ofrecieron ayuda para realizar un convenio a cambio de 15 mil pesos en efectivo de abono, para que la deuda quedara en 17 mil pesos por pagar.

Esta persona asegura que ante la desesperación que le causaba el acoso de los abogados y el personal de cobranza de la empresa, decidió empezar a pagar con cantidades mayores para saldar la deuda de manera más rápida, con la entrega de los aguinaldos y otros recursos que pudo conseguir, por ello a partir de diciembre pasado realizó 10 pagos de 2, 3 y 4 mil pesos, amparados en recibos de cobro del mismo banco, donde suma 24 mil pesos, quedando un saldo de 4 mil 997 pesos.

“Me vi en la necesidad de hace estos abonos para quitarme de problemas, porque le pedí al abogado que me dejara los abonos por cantidades menores para poderles pagar, pero me dijo las cifras las ponían ellos y que mi opinión no contaba. Ellos logran intimidarte, son personas que están preparadas para ello, son una máquinas que sólo funcionan con dineros, ya no tienen alma ni corazón”.

Ante la problemática el denunciante pidió la intervención de la autoridad para evitar este tipo de abusos por parte de las financieras que otorgan préstamos. “Me gustaría que los legisladores impulsaran una iniciativa y que el gobierno nos respaldara para que estas empresas con grandes capitales no vengan a quitarle el dinero a la gente que sólo tiene su salario”.

40 comentarios hacia “Banco Azteca le prestó $18 mil y le cobra $43 mil por recargos”

  1. ariadna escribió

    la verdad que pena me da y que mal que no haya alguien que nos defienda, yo estoy en apuros ya que alguien me presto 4,000 mil pesos mexicanos y me cobra el 20% de interes hace dos años que los debo y no se como pagarle aveces me quedo sin comer por pagar el interes y lo peor es que cobra interes sobre interes como le hago alguien ayudeme¡¡¡¡¡¡¡

    • alucard escribió

      por la presente es trite tu caso pero mas el aver pagado a esos rateros
      banco azteca no puede hacer absolutamente nada
      sus papales no son embargables , viven de artimañas para hacer que pagues la deuda. no solo eso si no de amenazas a quienes sufran este problema les dejo este link para que lean y recuerden nadie puede ser privado de su libertad por deudas articulo 17 THELMA GÓMEZ DURÁN | El Universal
      lean el reportaje
      y se daran cuenta

      • lic. jorge escribió

        en mexico no esta permitido el pagar el interes sobre el interes, deveras elaborar una demanda exponiedo tu asunto para llergar a un acuerdo con tu acreedor y no te cobre de mas y solo pagues la suerte principal

      • juan carlos escribió

        ese banco azteca atravez de su empresa credimax es una rata, se aprovecha de la gente de escasos recursos que por necesidad lo adquiere, sin pensar que le cobraran hasta la risa con sus intereses altisimos que van a dar a los bolsillos del salinas pliego y si les dejas de pagar te intimidan en tu domicilio y te ponen copias con la foto en la calle como si fueras delincuente, hago un llamado a las autoridades que paren o prohiban esas actividades que dañan la moral de la gente, a quien hay que acudir en esos casos, ya basta de aprovecharse de la gente humilde…………..

  2. elizabeth escribió

    Adriana:
    Te recomiendo que busques una Cooperativa (que estè afiliada a una federaciòn) segura, por que ahpi dan crèditos baratos y fàciles de adquirir. Son empresas que no tienen fines lugrativos, pero checabien el la CONDUCEF las cooperativas que estàn dentro de la ley

  3. VICTOR MANUEL ESLAVA SANTILLAN escribió

    Lamentable que ni el gobierno federal, el Congreso de la Unión ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le pongan un hasta aqui a Banco Azteca- Elektra que son la misma cosa, son una empresa verdaderamente ladrona, para un prestamo te amarran con un pagare y un contrato y te cobran intereses altisimos, aun mas que el resto de los demas bancos, en el consumo con su tarjeta de credito, te cargan el doble del monto de lo consumiste y no te dan marcha atras si les reclamas. Mi pregunta a los abogados profesionales y honestos; Es posible defenderse de estos ratas si tienes un pagaré de por medio, si te aplican una demanda de juicio ejecutivo mercantil ante el juzgado “X”, el juzgado notifica primero al deudor de que debera presentarse a responder la demanda, ya sea que notifiquen a travez del actuario o de un notificador, o actuan y ejecutan el embargo sin previo aviso aldeudor. favor de contestra urgente!!!

    • si se puede la tasa mas alta que puede cobrar un acreedor es de 10% mensual y banco azteca cobra 24% asi que si se ponen listos cualquier abogado les tumba una demanda ademas que en el ejecutivo mercantil si ganas la demanda la otra parte paga los honorarios de tu abogado

      • tabatha escribió

        yo les pedí 5 mil y me estan cobrando 12000 :( que hago??

      • Tabatha escribió

        enero 15, 2014 a 7:59 pm
        yo les pedí 5 mil y me estan cobrando 12000 :( que hago??

        facil sigue llevando las cuentas de lo que abonas y guarda tus comprovantes a la hora que te demanden solo los presentas hasta la fecha que legalmente ayas cubierto el adeudo y listo pero saca copia de ellos ya que la tinta se borra

  4. CALRLOS escribió

    lo que debes hacer es buscar un profesional del derecho en la rama comercial y te pueda explicar cuales son tus derechos, porque es cierto que tienes obligaciones con ellos pero tambien tienes derechos los cuales por no conocerlos no haces uso de ellos, y si ahy leyes que te protegen, y los numeros no los ponen ellos sino y corte se decide cual es la forma que tu puedes pagarles, no como ellos dicen sino como sea tu verdadera capacidad depago real, y sino noegas la deuda pues a tu aval no lo puueden demandar te aconsejo que si vas a juicio con ellos la cuota que les pagues sea de acuerdo a tu economia real y quiza un poco menos y asi te sea facil pagar sin quitar recursos que tal vez necesites recuerda ellos no ponen los numeros sino que eso se decide en juicio alli el juez te pedira que revises si lo que te cobranes lo correcto, no es como te lo pintan. busca ayuda con defensa publica

  5. CALRLOS escribió

    no pueden embaragarte sin que vallas a juicio primero poruqe es una demanda, y tines derecho a defenderte, y llegar a un arreglo en la corte no como ellos digan sino de acuerdo a tu capacidad de pago real

  6. SUANA TERAN NAVA escribió

    YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION CON ESA EMPRESA Y AL QUERFER DEVOLVEL LOS ARTICULOS ME DIJERON QUE ELLOS NO PODIAN ACEPTAR BIENES POR QUE DE UN ADEUSO DE 17,000 ME SUBIO A 29 000 QUE POR INTERESES PERO JAMAS ME EXPLICARON
    ES MAS ME LO DIJERON MUY BONITO
    QUE LES DIERA UN ABONO Y QUE DESPUES ME IBAN A LLEGAR LOS ABONOS MAS COMODOS, QUE SOLO FIRMARA PARA QUE SE ARREGLARA EL ASUNTO, Y ANDALE QUE ESRA UNA REESTRUCTURACION POR LA CUAL ME COBRARON MAS DE 11,000 DE INTERESES Y LOS PAGOS QUE HABIA REALIZADO NO SE NIO EN DONDE QUEDARON
    PONGASE MUY LISTOS CON ESOSO RATEROS,GRACIAS

  7. EDAGR MANUEL escribió

    ESTO ESTA DE LA FREGADERA YO PRESENTO EL MISMO CASO CON UNA CASA DE PRESTAMOS CON NOMBRE DE COMPARTAMOS ESPERO QUE TAMBIEN SE PUEDAS RESOLVER

  8. ISMAEL escribió

    MUY BUENAS NOCHES AMIGOS, PUES MIREN, DE ECHO, UN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL LLEVA UN PROCEDIMIENTO, Y ESE PROCEDIMIENTO REQUIERE DE DINERO, ESFUERZO Y TIMEPO, SIMPLEMENTE LO QUE QUIEREN LOGRAR ES QUE LES PAGUES LO QUE ELLOS TE PIDEN, PERO NO LO HAGAS, TE RECOMIENDO QUE ACUDAS A LA CONDUSEF, YA QUE MEDIANTE UN PEQUEÑO PROCEDIMIENTO ELLOS REESTRUCTURARAN LA DEUDA HACIENDO LOS PAGOS PEQUEÑOS DE ACUERDO A TUCAPACIDAD DE PAGO Y CUANDO PUEDAS, YA QUE EN DERECHO TENEMOS QUE “NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE”, Y SI NO PUEDES PAGAR LO QUE TE PIDEN, SIMPLEMENTE NO LO HAGAS, SOLO ACUDE A ESTA DEPENDENCIA QUE TE SERA DE GRAN AYUDA, HAY OCACIONES EN QUE TE ENVIAN A PERSONAS QUE DICEN SER ABOGADOS QUE DE VERDAD MANCHAN LA IMAGEN DE ESTA PROFESION DE ABOGADOS, YA QUE SOLO ESTAN CAPACITADOS, COMO LO MENCIONAN ANTERIORMENTE, PARA INTIMIDAR Y SACARTE DINERO, ELLOS SON AGENCIAS DE COBRANZAS A VECES AJENAS A LOS BANCOS, Y ELLOS INSISTEN TANTO POR QUE QUIEREN LLEVARSE SU COMISION, PERO SI QUIERES UNA ASESORIA MAS A FONDO, ENVIAME UN MENSAJE A MI MAIL Y YO TE ENVIO LA ASESORIA POR CORREO DE MANERA GRATUITA EN ESTA VEZ, Y NO TENGAS MIEDO, POR QUE LOS INTERESES VIENEN EN LAS LEYES Y ESTAN REGULADOS, Y POR LA IGNORANCIA EN CUANTO A CONOCIMIENTOS JURIDICOS DE LA MAYORIA DE LA GENETE, ESTOS TONTOS QUIEREN APROVECHARSE, PERO HAY LEYES QUE TEDEFIENDEN Y DE GRAN FORMA,TE DEJO MI MAIL ABAJO:

    vate-ladino_85@hotmail.com
    ISMAEL…

    • guillermo nava escribió

      HOLA ISMAEL.
      TE AGRADESCO TU AYUDA, Y TE INFORMO YO DEBO SEGUN EL SALDO DEL BANCO 8,000 Y HE ESTADO ABONANDO POCO A POCO Y ME PONEN UN PAPEL Y ME DICEN QUE DEBO 18,000 Y DEBO PAGARLES ADEMAS 3,000 A LOS SUPUESTOS ABOGADOS Y QUE DEBO LLEVAR EL 30% PARA NEGOCIAR…. O SEA EL 30% SON $5,400.00 MAS LOS SUPUESTOS 30000. SON EL TOTAL DEL SALDO QUE AZTECA ME PONE EN EL COMPROBANTE DE LOS ABONOS…

    • juan carlos escribió

      hola Ismael oye yo tengo el caso de mi esposa que pidio un credito en credimax de banco azteca y le estan cobrando cantidades estratosfericas y van al dimicilio a intimidar a mi esposa que pague y por si fuera poco le ponen copias pegadas en los postes de la calle la foto y leyendas que pague, como si fuera delincuente a este fulano disque es jefe de cartera le tome un video y le comentabamos que estabamos al corriente en pagos y le preguntamos porque debiamos de pagar esas cantidades que no cuadran con lo que nos dijeron, le cuestionamos a cerca de cual era su tasa de interes anual, del CAT. de la fecha de corte y la fecha de pago y ese fulano no sabia de lo que le estaba hablando ya que le demostramos en ese momento un estado de cuenta donde estabamos al corriente y que no habia atraso, la pregunta es la siguiente, esta permitido que vayan a tu casa a intimidarte y ponerte en evidencia de tu situacion a terceros, yo creo que eso es daño moral pero no se que hacer, serias tan amable de mandarme informacion de asesoria a mi email: jcarlos_69g@yahoo.com.mx.

  9. nadie puede ser privado de su libertad por deudas civiles
    no hagan arreglos con los bufetes juridicos acudan a la condusef
    tienen que apoyarte,,,,,
    eviten endeudarse con estos prestamistas desonestos la culpa la tenemos nosotros por pedirles abusan de la nesecidad

  10. David castillo escribió

    hola que tal amigos pues dejeme deir que yo igula fui victima de esos ratas yo preste de 7000 pesos y en la ficha aperecio 17,000 con abonos de 220semanal lo malo fue que ese dinero no era para mi sino para mi hermano pero el dejo de pagar empezaron a llegar dique licenciado pero como nunca me contactaron me esperaron hasta la noche yllegaron como tres queriendo intimidar esos podres cobratarios ignorates segun licenciados en fin fui a credito cobrana explicaron como esta asunto y lo mas factible fue hacer una transferencia al mi cuenta banco y convertir en pagos fijos les recomiendo si pueden sacar un tarjeta de credito ahgan esa transacion se van ahorrar mucho dinero

  11. ROSA PRECIADO escribió

    SON UNOS ESTAFADORES Y ABUSIVO NO SE COMO PERMITEN QUE ESTA CLASE DE GENTE TRABAJE EN EL PERU, SON UNOS USUREROS, COBRAN DEMADIADOS INTERESES, LA CUENTA SE VUELVE IMPAGABLE, YO NO SE UE HACER, PUES MI NOMBRE ESTA EN LA CENTRAL DE RIESGO CON APENAS 4 SEMANAS DE ATRASO.

  12. irma g. de santoyo escribió

    parece que estamos en la misma posicion pues de deber segun ocho ya debemos trece mil y ya antes se habia hecho un arreglo que solo fue una manera de quedarse con tres mil que ya se habian abonado ,pero que pasa se desaparecieron y tubimos que ir a otro juridico de essse banquito y resulta que eso ya era perdido y hoy estamos igual espero que lo que estemos dado no se vuelva a perder …son una bola de ratas

  13. angel escribió

    deseo que me prsten dimero
    ok

  14. angel escribió

    deseo que me prestan dinero ok ps

  15. angel escribió

    quisiera que me pretan 1.000

  16. miguel escribió

    NO COMETAN EL ERROR DE PEDIR UN PRESTAMO CON BANCO AZTECA SON UNOS MALDITOS RATEROS (POR ALGO SUS GARNDES CADENAS DE EMPRESAS.
    CUANDO FIRMAS EL CONTRATO DE MANEJAN UN PORCENTAJE DE INTERES MUY BAJO (QUE DICES AL PRINCIPIO ES MUY POCO)PERO AL FINAL YA CASI CUNDO LES VAS A TERMINAR DE PAGAR DE LA DEJAN CAER POR QUE TE ELEVAN EL PORCENTAJE DE INTERES HASTA CASI UN115% POR ESO TE RECOMIENDO QUE NO PIDAS PRESTAMOS CON BANCO AZTECA SON UNOS HIJOS DE SU PU.. MAD… RATEROS.

  17. luz elena escribió

    Malditos de Banco Azteca son unos rateros sinverguenzas ojala y se vayan a la quiebra por todo lo que roban a la gente q tiene necesidad de solicitar creditos bajo el velo de sus engañosos intereses bajos y con la gran mentira de que apoyan a la gente ojala y quiebren porque para rateros nadie los gana que se pudran, saludos desde tabasco y me uno a la gente que alza su voz y que grita q ojala hubiese alguna institucion q defendiera a las personas que necesitadas por alguna urgencia familiar acudimos y caemos en manos de gente tan ratera y sinverguenza como la DE BANCO AZTECA

  18. ELVIA escribió

    MI HIJA PIDIO 3,000 PESOS A DADO 20 ABONOS SEMANALES DE 90 PESOS Q HACEN UN TOTAL DE 1,800 PESOS…… Y EN EL COMPROBANTE Q LE DAN DESPUES DE CADA ABONO LE RESTA POR PAGAR 8,732 PESOS……. MAS LOS 1,800 Q A DADO DE ABONO HACEN UN TOTAL DE 10,532 SOLO POR PEDIR PRESTADO 3,000……… QUIERE DECIR Q SOLO DE INTERESES SON 7,532 …….SON UNOS RATEROS YO QUISE UNIRME A USTEDES EN ESTOS COMENTARIOS PERO SIENTO TANTA IMPOTENCIA DE Q HAYA GENTE QUE CAIGA EN LAS REDES DE ESTOS ESTAFADORES DEL BANCO AZTECA COMO DE ELECTRA CON SU LEMA DE PAGOS CHIQUITOS Y SEMANALES YO NOSE PARA Q SIRVEN LS DIPUTADOS, LESGILADORES Y HASTA EL PROPIO PRESIDENTE DE PERMITIR ESE AUSO CON LA GENTE NECESITADA, POR Q ES LA GENTE NECESITADA LA QUE PIDE DINERO PRESTADO,!!!!!! COMO ES POSIBLE QUE NUESTRO GOBIERNO LO PERMITA ES INJUSTO LA VERDAD Q IMPOTENCIA TENGO!!!!!!!!

  19. camilo escribió

    LO QUE PASA ES SALINAS PLIEGO Y LA MAFIA QUE LO PUSO (CARLOS SALINAS DE GORTARI) ESTAN DE ACUERDO CON EL GOBIERNO. “BANCO AZTECA” SE HACE LLAMAR “BANCO” SIN SERLO Y SIN ESTAR SUJETOS A LAS LEYES DE LOS BANCOS Y EL GOBIERNO SE HACE DE LA VISTA GORDA.

  20. Paty escribió

    Yo quisiera saber si el tal Salinas Pliego, cuando se sienta a la mesa a comer con su familia, hijos y esposa y se llevan la comida a la boca, piensa que gracias a infinidad de gente que ha robado, siendo un usurero deleznable y quitandole el pan de la boca a otras familias, le sabrá bien la comida? pensará en la gente a la que está obligando a apretarse el cinturón? le dará gusto que sus hijos coman del dinero que él roba? tendrá conciencia? Pero como bien señalan, nosotros tenemos la culpa por comprar artículos de bajísima calidad a precios absurdamente elevados, lo que hacen los ignorantes que compran en elektra es engordarle el bolsillo y llenarle el estómago a él y a su familia. Si no tenemos para comprar al momento, mejor abstenernos. Razonemos: nos llenamos de cosas inutiles pudiéndo vivir con menos.

  21. gemma lizzeth enriquez osorio escribió

    Buenas noches mi problena es el siguiente mi mama saco un prestamo en elektra por 20,000 pesos, ella hacia sus pagos con regularidad hasta que tuvo un problema y ya no pudo seguir realizando sus pagos ahora el dia de hoy vinieron unas personas diciendo que venian de un juridico y amenazaron a mi mama con embargar cabe mencionar que su prestamo fue sin ninguna garantia ni siquiera aval. Mi ppregunta es si pueden embargar????? Espero y me puedan ayudar

    • Alfredo escribió

      No pueden, cuando lleguen los dichosos del jurídico, sin pelear ni decir otra palabra, simplemente diles “lo que me dicen argumenten lo con la ley, de otro modo no tiene valides jurídica” ahora algo que debes tener en cuenta son dos cosas

      1.- los papelitos que te llevan que gastos de cobranza, gastos de ejecución, embargo, etc. no tienen ninguna validez.

      2.- Tampoco con estas palabras que te digo quiere decir que no pagues y que ya te salvaste, nooooo si no simplemente no dejes que te intimiden, las personas que van a cobrar están atrás de un hueso, es decir de una comisión,

      A mi me paso lo mismo mi esposa se atraso con un pago de 180 pesos semanales por 2 semanas y empezaron a molestar por todas partes, llegaron papelitos, hablaron a mi casa, gente bien grosera y despota, pero es lo que ellos quieren intimidar, porque de otro modo piensa, tu cres que si fuera un banco conforme a la ley, te iria a visitar un Sr. de una moto diciendo que te van a embargar????

      Para nada, Bancomer, Banamex, y otros no hacen nada de eso, simplemente a ver Joven no pago,,,, aqui dice la ley esto y punto.

      Y es que la verdad uno ya no esta a ojos cerrados, sabemos por experiencia o por terceros que cobran un buen de intereses, pero la verdad algunas veces lo tomamos por ultima opción.

      Entonces estos cuates se valen de cosas de ese tipo para que pagues, peroooooo

      otra cosa ojo!!!!, seguiran aumentando los intereses eso que ni que,,,,, asi que conclusión.

      E pasado por lo mismo y solamente te los vas a quitar hasta que pagues, pero en lo que terminas no hagas caso en lo que te digan, simplemente dedicate a pagar, y en verdad les deseo que se regularizen.

      Saludos y que esten bien.

  22. gabilonda escribió

    GABILONDA.
    Hola, a todos, leí cada uno de sus texto explcando su situación. De ante mano
    les agradezco mucho, estoy en una misma situación, yo debo a banco azteca.
    pase por problemas económicos y sin trabajo, deje de pagar traté de pagarles, no acetaban mis posibilidades.
    Posteriormente vinieron a mi domicilio, me reestructuraron la cuenta,
    con 7 mil de intereses de más, dando un total de 18 000, sucede que se ofrecieron
    a venr por el pago y zas que no viene el abonero, y despúes me amenazan
    con embargarme y llevarme presa.Sólo me dan tres dias para juntar la suma, no tengo.
    Tengo fé que con conocimiento y asesoría, saldrán bien las cosas, claro sin dejar de pagar a estos hijos de
    la chi…NO VUELVO A PEDIR para escuchar no me importa su situación.

  23. Rodrigo escribió

    Hola a todos antes ke nada conozcan la constitución sus derechos y obligaciones. nadie les puede embargar sin antes. tener un juicio ante un juez mucho menos meterlos presos por deudas civiles , si le deben a algunos de estos establecimientos Coppel Elektra. Banco Azteca. Provident. S y rocha y Famsa y muchos mas. no les paguen no les hacen nada y si sus cobradores se portan groseros contesten les de igual forma o con un cubetazo de agua fría esto hice yo i no les pague nada

  24. juan carlos escribió

    mi esposa solicito un credito en credimax de banco azteca, le indicaron que x cada $1000.00 pagaria $20.00 y una vez que dispuso del efectivo le estan cobrando cantidades estratosfericas que no corresponden a lo dispuesto, porque a demas van hasta el domicilio y la intimidan que pague esas cantidades y ademas ponen en la calle la foto de ella como si fuera delincuente, la verdad que los que son unas ratas son los de este banco, que no tienen madre, si hay algun abogado que nos pueda asesorar se los agradecere, no se si estas microfinancieras estan reguladas y x quien, ya que cobrar intereses arriba del cien % y se aprovechan de la gente que no tiene conocimiento de las tasas que les cobran, no hay que pasar por alto estas cosas que estan pasando…..

  25. mariz escribió

    gracias a dios que investigue antes de ir a pedirles prestado a esas lacras, malditos.

  26. luisitooo escribió

    Wow!! Yo andaba averiguando cuanto cobraban de interés y ya veo que te cobran hasta la risa y yo estoy muy bocón… Mejor me espero a mi aguinaldo para tener $$$ y poner el negocio que quiero… Banco azteca rata!!!! Lol

  27. Juan Carlos escribió

    hola, he leído todos los comentarios y quisiera saber si banco azteca te puede meter a la cárcel por no pagar. Mi esposo pidió un préstamo de 4000 y junto con el préstamo nos dieron una tarjeta de crédito, por 5000, cabe decir que los cuatro mil no se los dieron completos, cada semana íbamos pagando bien pero nos quedamos sin empleo y llevo atrasadas como 18 semanas, yo les expuse mi caso, que no tengo empleo, ya pagué cerca de 12,000 y me faltaban 9,633 pero ahora me llegan hojas de un despacho con la suerte principal de casi 16,000 y saldo a demandar por un poco mas de 41,000 y ahora con la reforma financiera me dicen que me van a arraigar, embargar todo lo que cubra 3 veces el monto de la deuda, y bueno, yo vivo en casa de mi suegra y todo lo que hay en esta es de ella, yo no tengo nada propio, osea bienes, y mi pregunta es si pueden embargar las pertenencias de ella, y si ella se puede amparar, ya casi me corre de su casa por estas hojas que cada semana llegan, yo no tengo familia solo a mi esposa y mis hijas, no tengo papás, ni hermanos ni tíos ni nada, es difícil de creer pero es la verdad, si mi suegra me corre no tengo a donde llegar, y estas personas dicen que firme un pagare y deje el domicilio en garantía lo cual no es cierto puesto que no deje ni escrituras ni nada, digo por cuatro mil pesos no me pidieron aval, me dijeron que si no quería que se viera afectada la moral de mi familia pes pagara, que mas quisiera yo, pero lo poco que gano es para darle de comer a mi familia, o comen mis hijas o le pago al banco, quisiera que me asesoraran, en dado caso que mi suegra me corra que podrá pasar, que puedo hacer para que ella no se vea afectada por estos buitres. gracias.

  28. LIC. NEFI GUSTAVO escribió

    LO MEJOR ES NO CONSUMIRLES NADA Y BUSCAR OTRAS OPCIONES FINANCIERAS … ME SALE MAS BARATO PEDIRLE PRESTADO AL AJIOTISTA QUE TE LO DA AL MÓDICO PRECIO QUE OSILA ENTRE UN 10 Y UN 15 % SOLOP PAGAS EL INTERES POR EL TIEMPO QUE LO USAS Y CUANDO LIQUIDAS ES SOLO LO QUE DEBES ….

  29. LIC. NEFI GUSTAVO escribió

    LO MEJOR ES NO CONSUMIRLES NADA Y BUSCAR OTRAS OPCIONES FINANCIERAS … ME SALE MAS BARATO PEDIRLE PRESTADO AL AJIOTISTA QUE TE LO DA AL MÓDICO PRECIO QUE OSILA ENTRE UN 10 Y UN 15 % SOLO PAGAS EL INTERÉS POR EL TIEMPO QUE LO USAS Y CUANDO LIQUIDAS ES SOLO LO QUE DEBES ….

  30. ruth escribió

    bueno antes k nada nosotros, somos los culpables k permitimos k este tipo de gentes, si asi se les pueda llamar, nos provoque miedo y para intimidarnos uno acabe, terminando con el poco patrimonio k uno tenga en mi caso, es lo siguiente yo saque crédito en MICRO NEGOCIOS AZTECA desde hace 2meses por cuestiones económicas me quede sin trabajo, y no pude continuar pagando, y me paso un caso fui tesorera y por causas del destino extravie una ficha de 3704 pesos delgrupo del k yo formaba parte, y para el colmo de mi mala suerte yo debía 5 fichas. 706 pesos. y para esto la suma total llega hacer 7054 pesos, y dias despues de haber términado la fecha limite de pago, me llegó una notificaciones donde ya debo la cantidad de 35786 pesos, en dias pasados un JEFE DE COBRANZA del área de CREDIMAX vino a intimidarme haciendome firmar un PAGARE en blanco y llevándose copia de mi credencial de elector, me exige la cantidad de 2000 disque para congelar la cuenta y k para el dia de este mes tengo k tener el resto del dinero, que si no me voy aver en serios problemas, judicialmente, y puedo hasta perder mi libertad sino tengo como pagarles esta deuda no cuento con recursos para liquidar tal deuda, ya no se ni que hacer, vivo en el estado de TABASCO que tan grave es aver permitido firmar, dicho PAGARE.
    que hago k alguien me ayude o k puedo hacer

  31. melissa1990 escribió

    hola tengo un caso similar con banco azteca la cantidad que se debe es de 18000 mas intereses da un total de 33000 estaba en convenio con una lic para pagrle con articulos le di varios pero aun queda esa cantidad ya no pude seguir dandole mas ella me comento que el proceso seguiria alguien me podria decir si me pueden embargar

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

